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Stormboard

Stormboard es una herramienta online que nos permite crear y desarrollar actividades o lluvia de ideas colaborativas. 

UTILIDADES DIDÁCTICAS 

Enseñar a organizar proyectos en grupo donde cada participante pueda colaborar de forma distintiva. 

Plantear una lluvia de ideas con alumnos para proponer eventos de la institución educativa, debates sobre exámenes o propuestas para el aula. 

Trabajar de forma colaborativa entre alumnos de la misma o distintas aulas, siendo posible trabajar remotamente cada uno desde su equipo. 

CÓMO UTILIZARLA 

Para comenzar a utilizar Stormboard tenemos que registrarnos en la aplicación con los datos que habitualmente se solicitan, al realizar este registro nos enviarán un código que llega al correo para confirmar la cuenta. Una vez configurada ya podemos empezar a crear un tablero para comenzar con una actividad de lluvia de ideas. La web ofrece un paseo con las principales características de la herramienta. 

Para hacer nuestro primer tablero Stormboard hacemos clic en "Create" y completamos los datos que se requieren: Nombre del Storm, Template (plantilla), descripción, y añadimos los correos electrónicos de las personas que van a intervenir en la tormenta de ideas. Hacemos clic en "create" y pasaremos directamente al escritorio del tablero donde se va a desarrollar la actividad. Tenemos varias herramientas, tanto en la zona izquierda del escritorio como en la parte superior derecha y en la inferior. En la izquierda tenemos: herramientas para escribir y añadir sticks seleccionando un color, también podemos añadir fotos y vídeos alojados en alguna de las plataformas especializadas como Youtube o Vimeo. En la parte superior: Search para realizar búsquedas, Chat para conversar y el registro de actividad. 

En la parte inferior tenemos las opciones para compartir el tablero con otros usuarios, si hacemos clic en Share veremos la URL, los códigos para acceder al tablero y el cuadro de texto para añadir los correos de los invitados a la tormenta de ideas. También en esta parte inferior veremos la configuración general por si queremos cambiar el nombre del tablero. Algunos de los iconos corresponden a servicios de pago, por ejemplo los documentos, solo se pueden añadir si se tiene cuenta team. 

Utilidades Didácticas 

Proponer una lluvia de ideas para comenzar un proyecto educativo, para organizar un concurso literario u otro evento, para plasmar diferentes impresiones sobre actividades realizadas colaborativamente, etc. 

Lluvia de ideas para proponer materiales sobre los que trabajar en proyectos entre instituciones, en Comenius o en proyectos colaborativos online. 

Tormenta de ideas para temas relacionados con la tutoría, planes de convivencia del aula o la institución, etc. 

Lluvia de ideas con los alumnos para entrar en debates sobre temas relacionados con los contenidos de clase, opiniones y cualquier propuesta de mejora. 


¿Cómo empezar? 

Para utilizar esta herramienta basta con registrarse a través de la web, facilitando los datos habituales en este tipo de plataformas. Tras verificar los datos, el siguiente paso es crear el primer tablero invitando (basta con el correo electrónico) a las personas que deseamos participen en nuestra primera «lluvia de ideas«. 

Es una herramienta gratuita para grupos de trabajo de hasta cinco usuarios, con posibilidad de realizar un número ilimitado de procesos de «brainstorming«. 

Para llevar a cabo procesos de «lluvias de ideas» con equipos más numerosos o para utilizar funcionalidades superiores (por ejemplo informes, mútiples administradores, documentos, funciones de importar/exportar, plantillas personalizables, etc.) 


Conclusión 

Los consultores de transforma lo recomendamos por ser una herramienta muy eficiente para desarrollar un proceso creativo, permitiendo la participación de varias personas tanto de forma presencial como online, presentando las aportaciones de cada participante de forma intuitiva y amena.

1 comentario:

  1. Con Stormboard podemos organizar proyectos, plantear una lluvia de ideas, debates sobre exámenes y trabajar con alumnos de la misma o distintas aulas, siendo posible trabajar
    cada uno desde su propio equipo.

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